La menopausia se define como el término de la menstruación que implica un cambio corporal en las mujeres de entre 45 y 55 años. La razón es que los ovarios dejan de liberar óvulos por lo que hay una producción menor de hormonas como el estrógeno y la progesterona.

La menopausia comienza a manifestarse porque los periodos menstruales se vuelven irregulares durante uno a tres años hasta que desaparecen por completo. Otras de sus manifestaciones implican latidos cardíacos acelerados, sudores nocturnos, sofocación, insomnio, cambios en el estado de ánimo y resequedad vaginal.

Este periodo se divide en tres   etapas: la  premenopausia es el periodo reproductivo previo a la menopausia; la perimenopausia es donde aparecen cambios biológicos y endocrinológicos y la posmenopausia comienza a partir de la última menstruación.

Para determinar los niveles hormonales se puede realizar un examen de orina, así el ginecólogo sabrá qué tan cerca de la menopausia estás y qué medidas se deben tomar para recudir las molestias. Ante cualquier cambio en tu salud reproductiva consulta a los médicos de GINECER, reconocida clínica ginecológica en Juárez.